Foto: El Gráfico.
  • El Salvador comparte el Grupo C con Honduras, Jamaica y Curazao

Redacción – La selección nacional de El Salvador le hará frente a la Copa Oro sin la presencia de sus tres principales estrellas, que no lograron ingresar en la lista de los 23 convocados.

El representativo cuscatleco es liderado por el mexicano, Carlos de los Cobos, quien ha venido desarrollando un trabajo de punto fino al mando del combinado azul y blanco.

En el «Pulgarcito de América», se tiene mucha expectativa con la selección salvadoreña, a pesar que el estratega decidió no convocar a sus tres principales estrellas.

De los Cobos decidió no tomar en cuenta a Rodolfo El Fito Zelaya, quien se da el lujo de jugar en Los Ángeles FC de la MLS y es el máximo representante custleco en el exterior.

Zelaya no entró en los planes del timonel de La Selecta quedó fuera por haber estado involucrado hace unos años del tema de amaños de partidos.

Fito Zelaya en su presentación con el Los Ángeles FC (Foto: MLS).

Hace unos años se vínculo al delantero salvadoreño con el Saprissa. Aunque los morados hicieron todas las gestiones para ficharlo, el Alianza evitó la salida del ariete.

Además, el mejor portero del fútbol salvadoreño Benji Villalobos, también quedó aislado. A pesar de haber salido campeón con el Águila.

Más allá de la ausencia de estos importantes futbolistas, el estratega azteca vive su segunda etapa al mando del país centroamericano con la fe de llegar lo más lejos posible en Copa Oro.


Lea también: Elías Aguilar: “El gol es un desahogo para las críticas que he recibido”


El llamado a ser el referente principal de El Salvador en el certamen regional es Nelson Bonilla, quien milita en el Bangkok United de Tailandia.

Bonilla ha sido uno de los pocos jugadores salvadoreños ha hecho carrera en el exterior. Actualmente, lleva 13 goles en la temporada del cuadro tailandés.

El Salvador tendrá su primer reto ante Curazao este lunes a las 5:30 de la tarde, donde irán con todo para dar el primer golpe en la jornada que se realizará en suelo jamaiquino.