Foto: FHF
  • Haití eliminó a los canadienses

Redacción – La selección de Haití sigue haciendo histórica, Haití elimina a Canadá con marcador de 3-2 y avanza a las semifinales de la Copa Oro 2019, en una gesta impresionante.

Los caribeños escribieron una página dorada en el certamen regional. El NRG Stadium fue el testigo de los hecho por los haitianos que le remontaron un 2-0 a Canadá en un vibrante compromiso.

El combinado canadiense salió con todo al compromiso y en los primeros 45 minutos, se dieron el lujo de poner cifras de 2-0 en un emocionante juego.

Jonathan David al minuto 18 y Lucas Cavallini al 28, le dieron la ventaja momentánea a los de la hoja de Maple, que se fueron al descanso con un gran sonrisa por el buen funcionamiento.

Pero conforme fueron pasando los minutos en el segundo tiempo, la felicidad de Canadá se fue diluyendo con un conjunto caribeño motivado y con ganas de hacer historia.

Foto: FHF

Duckens Nazon abrió el camino para su país con un gol al minuto 50, tras haber aprovechado un grave error del cancerbero canadiense, Milan Bojan.

Haití sigue insistiendo y al minuto 70, Herve Bazilé puso el 2-2 gracias a una anotación de penal y así poner a soñar a su nación con una remontada épica en el torneo regional.

El héroe de Haití fue su mayor estrella, Donald Guerrier, quien con su número 10 en la espalda logró el 3-2 al 76 y darle de esa forma una hazaña monumental para sus compatriotas.

Los caribeños esperan al ganador entre México y Costa Rica, para seguir soñando en grande en el torneo del área, que tiene a los haitianos como protagonistas.