Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Zabala lucha para ganarse un puesto en la titular

Redacción – El lateral izquierdo argentino, Facundo Zabala, se siente muy feliz por el estilo de juego de Andrés Carevic, quien ha llegado imponer el toque, toque en el primera plantel erizo.

El timonel sudamericano será el responsable de guiar al León en el torneo de su centenario, donde buscará deleitar a los manudos con un estilo diferente al de técnicos anteriores.

Facundo lo da todo en los entrenamientos con La Liga, con el fin de convencer a su compatriota, para que lo tenga en cuenta dentro del once titular para el Apertura 2019.

Zabala debutó el certamen anterior en primera con La Liga. El sudamericano fue inscrito en el alto rendimiento manudo, pero tenía la facultad de tener minutos con el primer equipo.

A sus 20 años y el jugador llegó proveniente del Rosario Central, debutó con Alajuelense ante Cartaginés y ese día anotó un autogol, pero después se levantó más fuerte.


Lea también: Alejandro Alpízar: «Pude haber pasado por muchos clubes, pero el de corazón es La Liga»


La oportunidad le llegó tras la gran cantidad de lesiones manudas y por ello, tuvo el chance de mostrarse ante los afición, que lo convirtieron en uno de sus jugadores mimados.

Cumplió con las expectativas, jugó en siete partidos, dio una asistencia y acumuló 630 minutos en el Clausura, que le bastaron para ganarse la confianza de los erizos.

El oriundo de Rosario, Argentina, estará hasta diciembre con Alajuelense, ya que llegó por medio de un convenio entre ambas instituciones.

Zabala conversó con AMPrensa.com después del espectáculo del Día del Liguismo, donde reveló el estilo de Carevic en el primer cuadro erizo.

«Estar en La Liga es un honor y estar en el marco del centenario es muy especial para mí y al resto del plantel y eso nos llena de mucha motivación para el próximo torneo.

En el equipo hay mucho talento, yo venía de un equipo así con tantos jugadores de experiencia de selección y es algo muy lindo.

El estilo de juego de Carevic es de toque, toque, es del verdadero fútbol y de salir jugando desde el portero, eso dice mucho de la mentalidad de nuevo entrenador.

Es muy emoción enorme. Hay muchos jugadores buenos, así que hay que pelear por la titular y cuando me toque estar preparado».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Los manudos jugaron este pasado sábado un fogueo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ante Guadalupe, el cual derrotaron con marcador de 5-2.