Franggi Nicolas, diputada de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Presenta moción para convocar a dirigentes de Sugeval, Sugef y el MEIC

Redacción.   Un silencio profundo por parte del Gobierno sobre el caso de Aldesa y la tendencia a lavarse las manos muy al estilo de Poncio Pilato, es la crítica que hizo Franggi Nicolás, diputada del Partido Liberación Nacional, en su tiempo de control político.

Además, dijo que presentará una  moción para que se le pida a las autoridades de la Superintendencia General de Entidades Financieras, Superintendencia General de Valores y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio para se presenten ante esta Asamblea Legislativa para que nos expliquen dos situaciones:

-El por qué la institucionalidad del país se quita el tiro de supervisar y efectuar controles mínimos sobre este tipo de fondos de inversiones y en cuyo caso responsabilizar a quienes no cumplieron su papel de efectuar los controles mínimos en Aldesa.

– Detectar dónde está el vacío de la ley que está permitiendo esta clase de portillos. Para que, como Diputados, corramos a formular un proyecto de ley que ponga un alto a estas debilidades del sistema para que nunca vuelvan a pasar.


LEA MÁS: Presidente respalda a Edna Camacho y dice que no ella no es imputada en Aldesa


Agregó que no puede ser posible que los fondos de inversiones nadie los regule y que nadie ejerce mínimas supervisiones de estas captaciones de dinero y que cualquiera puede desaparecerse con $200 millones  y aquí no pasa nada.

«Los principales afectados son las Asociaciones Solidaristas y las pequeñas y medianas  empresas que invierten sus recursos en estos fondos y que no logran recuperar algo por la vía judicial,  en un proceso que fácilmente durará 10 años», aseguró.