Foto: Fenifut.
  • Nicaragua quiere dejarse el triunfo en el Estadio Nacional

Redacción – El entrenador costarricense de la Selección de Nicaragua, Henry Duarte, espera que no aparezca ningún Messi en el juego ante Costa Rica y así no sufrir como lo hizo en el fogueo ante Argentina.

Henry es claro que buscarán por todos los medios posibles para sacar una victoria en el Estadio Nacional, que lucirá sus mejores galas este domingo en un juego histórico.

El estratega vive y respira fútbol todos los días, aunque también respeta de gran forma el fútbol de Costa Rica. Su corazón ya es nicaragüense por todo el cariño.

Duarte ha sacrificado muchas cosas para ver de la mejor forma el fútbol pinolero, que se ha ganado el respeto de propios y extraños en los últimos años.

Ese esfuerzo se ha visto en la calidad de los rivales que ha enfrentado, dentro de esos se encuentra Argentina, el cual se vieron las caras en suelo sudamericano.


Lea también: Canadá llena de goles a Martinica e inicia su travesía en Copa Oro


Los nicaragüenses lucieron muy fuertes en los primeros 35 minutos, pero después de ahí todo se desmoronó y con genialidades de Lionel Messi, la albiceleste triunfó 5-1.

Messi se destapó con un doblete en cuatro minutos para darles dolores de cabeza a los pinoleros, que no pudieron detener a las grandes estrellas argentinas.

El timonel afirmó lo siguiente este sábado en conferencia de prensa, donde destacó la calidad de los jugadores de Nicaragua y que espera que no aparezca ningún Messi.

«Ha crecido muchísimo, me he movido mucho tiempo en el fútbol. Estoy en constante contacto en Europa. La Nicaragua que yo quiero ver es la de los primeros 35 minutos contra Argentina.

Se jugó sin complejos. Esa Nicaragua que todo el mundo vio es la que yo espero de aquí a unos dos años. Esta selección tiene muy claro lo que quiere.

Esperemos que en este partido no aparezca ningún Messi, bandido enano ese».

Foto: Fenifut

Con respeto a lo que espera del compromiso, Duarte señaló lo siguiente con autoridad:

«Espero la mejor Nicaragua y la mejor Costa Rica. Nos hemos preparado para ir al frente y encarar el juego. Sé lo exigente que es la afición y la prensa.

Yo quiero que la selección de Nicaragua llene los ojos. Si salimos con el triunfo mucho mejor.