Foto: AMPrensa.com.
  • Brasil es una de las favoritas para dar la vuelta olímpica

Redacción – La Copa América 2019 inicia con una edición con más dudas que certezas. La sede en Brasil parte como gran favorita pese a la baja de Neymar y Argentina es una gran incógnita.

El certamen dará su inicio con el duelo Brasil vs Bolivia este viernes a las 6:30 de la tarde. El Estadio Morumbi será la sede y testigo de la ceremonia inaugural.

Catar y Japón, finalistas de la última Copa de Asia, será las dos selecciones invitadas al torneo. En ambos casos, lo vivirán como una prueba de fuego.

Medios sudamericanos señalan que las selecciones favoritas son: Brasil, Colombia y Uruguay, que llegan con sus principales figuras viviendo un gran momento.

Venezuela es la llamada a dar la campanada en el certamen continental, donde de la mano de Tomas Rincón y Salomón Rondón, que será la principal carta en el ataque vinotinto.


Lea también: Presidente morado sobre Byron Bonilla: «Tiene un desdoble impresionante»


Lionel Messi tendrá un nuevo chance para intentar ganar un título con la selección de Argentina. La Pulga dará la vida para ir en busca de llenarse de gloria.

Todos estos ingredientes hace que la Copa América sea uno de los torneos más pasionales. Sin dudas se vivirán días intensos y estas serán las cuatro claves.

1- EL VAR, protagonista en el torneo

Es una de las grandes novedades de la Copa América. Por primera vez, se utilizará el VAR, un elemento que no es desconocido en Sudamérica (muchas federaciones hace tiempo que lo incorporaron a sus competiciones).

Se espera que no termine la polémica -la última edición de la Copa Libertadores es un ejemplo- pero sí con goles que, como el conseguido por el peruano Raúl Ruidíaz en 2016 que eliminó a Brasil, hagan inevitable el error.

Foto: FIFA

2- Lionel Messi, sueña con primera Copa América

Por mucho que llegue respaldado por sus números en Europa esta temporada (bota de Oro, máximo goleador en España), aunque tendrá una selección en construcción, a Messi se le volverá a exigir el título.

Messi cumplirá 32 años durante el torneo y, tras perder las dos últimas finales, comienza a agotarse el tiempo. Volvió en febrero a la Albiceleste tras pensar durante seis meses si debía continuar con su selección.

Sin dudas, todos los ojos estarán en Lionel y sus compañeros de combinado sudamericano. Todo un país pone sus esperanzas en el hombre del FC Barcelona.

3- Sin Neymar, Brasil busca volver a conquistar el continente

No es solo que ejerza de sede, es que no ha habido ninguna selección brasileña que haya dejado escapar la Copa América cuando se disputó en el país. No fallaron en 1919, 42, 49 y 89, por lo que no sirven las excusas.

La Canarinha cuenta con ocho copas e irán en esta edición en busca de su novena estrella, donde quieren demostrar que Neymar no es indispensable en la selección.

Treinta años después de la última vez que Brasil conquistó la Copa América como anfitrión, ni el aparente desánimo que provocó las dos últimas actuaciones mundialistas.

Ni siquiera que haya recuperado la camisa blanca «maldita» en el Maracanazo de 1950. No hay excusa suficiente para que Brasil no vuelva a ser la gran favorita. Y Tite lo tiene presente.

Brasil hizo fiesta ante Honduras. (Foto: CBF).

4 – Colombia y su generación dorada

El representativo cafetero parte como claro favorito, gracias al gran trabajo realizado por Carlos Queiroz, que llegó a suplir la baja de José Néstor Peckermann, que realizó un trabajo de punto fino con la selección cafetera.

El estratega portugués convocó a los mejores 23 futbolistas colombianos, que son encabezados por James Rodríguez, Radamel Falcao, Yerry Mina y compañía, ilusionan a todo un país.

 

(Foto: Selección Colombia).