Foto: Prensa Fedefutbol.
  • Carlos Batres capacitó a los seleccionados nacionales

Redacción – La Sele jugará la Copa Oro con las siete nuevas reglas de FIFA, que se empezarán a implementar en el torneo más importante de la región, que tendrá como una de las sedes a Costa Rica.

La Selección jugará el certamen con los cambios aprobados por la International Football Association Board (IFAB). Parte de la preparación ha sido tener claras esas nuevas normas.

Los jugadores recibieron una capacitación de parte del exárbitro chapín, Carlos Batres, que estuvo este jueves en el Proyecto Goal para explicarles las nuevas normas del deporte.

Foto: Fedefútbol.

El guatemalteco estuvo reunido alrededor de dos horas con los 22 jugadores que le harán frente a la Copa Oro, donde la Tricolor irá con todo en busca de hacer historia en el torneo.

Los seleccionados se mostraron complacidos con la charla y asegura que esas nueva reglas no van afectar el desarrollo del combinado patrio en el Grupo B del torneo.


Lea también: La Sele posee buen rendimiento en debut de Copa Oro


Los combinados de Nicaragua, Haití y Bermudas también han sido capacitados. La Sele hará su debut ante los pinoleros este domingo a las 6:30 de la tarde.

La Copa Oro se une con el Mundial Femenino de Francia y la Copa América como los torneos que inaugurarán las nuevas siete reglas del deporte rey.

A continuación les dejamos las siete nuevas normas

  1. Cuando se un cambio, el futbolista que sale lo podrá hacer por cualquier sector de la cancha y no precisamente por el centro. Se busca evitar perder tiempo
  2. Los saques de puerta o del portero se podrá tocar la pelota dentro del área, ya no será necesario que salga de los 16,50 metros para que se empiece a disputar el balón
  3. Los entrenadores recibirán tarjetas amarillas o rojas, ya no serán sancionados de forma verbal.
  4. Si la pelota pega en el referí habrá una suerte neutral, ya no se va considerar el árbitro como parte de la cancha
  5. A la hora de un tiro libre, los protagonistas que atacan no se podrán colocar en la barrera defensiva que coloca el arquero. Deberán estar a un metro de distancia de la barrera
  6. Si un penal es rechazado por el arquero o pega en el poste la jugada no continuará y se señalará saque de puerta. Este cambio estará en un fase experimental, aunque en principio solo estará en divisiones menores
  7. Si un gol llega luego de que se tocara el balón con la mano, en el último toque o en la jugada que lo genera, sea accidental o no, la anotación será anulada.