Luis Fernando Chacón, diputado de Liberación Nacional. Cortesía PLN/AMPrensa.com.
  • Diputado deja de lado la línea de fracción de Liberación Nacional

Redacción.  Luis Fernando Chacón, congresista de Liberación Nacional, dejó de lado su línea de fracción,  para votar en contra de Paul Rueda;  no por tener nada en contra del magistrado, sino porque el Poder Judicial requiere de una reoxigenación.

«Es necesario promover una reforma al Reglamento Legislativo en esta materia y perdimos una oportunidad el año pasado.    Nadie tuvo la iniciativa de solicitarla», aseguró.

Por último, Chacón dijo que debía recordarle al pueblo costarricense  que la decisión de la  la Comisión de Nombramientos son un mero trámite y que no es definitivo, porque el poder de legislar radica en los 57 diputados.

Doce de los 16 diputados de Liberación Nacional aseguraron que votarían a favor del magistrado, con lo cual, se afianza la continuidad del magistrado en ese cargo.


LEA MÁS: Víctor Morales solicita que reelección de Paul Rueda, magistrado, sea pública y nominal


En la Comisión de Nombramientos votaron en contra, también, Rodolfo Peña, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC);  Luis Fernando Chacón, del PLN,  Carlos Avendaño y Xiomara Rodríguez, del Partido Restauración Nacional (PRN); así como Dragos Dolanescu, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

Silvia Hernández, jefa de fracción de Liberación Nacional, dijo que apoyan la decisión del diputado Chacón y que la respetan.