Imagen Ilustrativa. Claudia Dobles y viceministros del MEP y de Energía participaron de banderazo para iniciar proyecto
  • Se trata de un programa educativo del Automóvil Club de Costa Rica

Redacción- Más de 100 estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales de todo el país se reunirán este fin de semana como parte del primer encuentro técnico del “Reto Cero Emisiones”.

Se trata de un programa educativo del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), avalado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y que cuenta con el apoyo de Recope, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Ambiente y Energía.

“El reto consiste en que los alumnos construyan desde cero un vehículo eléctrico de competición. Estamos muy emocionados de recibir a todos los jóvenes participantes que aprenderán principios de mecánica para vehículos eléctricos”, indicó Daniel Coen, Presidente del ACCR, organizador del evento.

Los estudiantes provenientes de 26 colegios llegarán este sábado a San José y se dirigirán a las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en La Uruca.

Allí participarán de varias charlas con profesores del núcleo de mecánica automotriz del INA. Ellos explicarán el proceso  de la fabricación de los prototipos eléctricos que participarán en el reto.

Algunos de los módulos en los que participarán son: aerodinámica, pesos y balances, sistemas de dirección y características de los componentes.

Además tendrán contacto con el kit de partes que utilizarán para la construcción del vehículo.