Edgar Mora y Amparo Pacheco. Foto: AM Prensa
  • Convocatorias a huelga tienen membretes de Nueva República

Redacción – El ministro de Educación, Édgar Mora, afirmó en conferencia de prensa que solicitará una investigación al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por un supuesto complot del Partido Nueva República para convocar a los sectores educativos a huelga.

«Nosotros hemos podido observar convocatorias a estos actos, específicamente denominados huelga en la zona norte, que tiene membretes del Partido Nueva República. Si son o no del partido es algo que es importante aclarar también, porque cualquiera puede hacer un logotipo y colocarlo en una red social», explicó Mora a los medios de comunicación en conferencia de prensa.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Édgar Mora se rehúsa a renunciar


Además, el ministro afirma que este tema lo dejará en manos del órgano electoral para determinar si esta agrupación política tiene que ver o no con la huelga de estudiantes.

«Es relevante hacer una solicitud para que se investiguen estos eventos en el TSE y que ahí se defina la verdad de los hechos», concluyó sobre este tema.

Parte de lo que incomoda al jerarca de Educación Pública es que algunos estudiantes no manejan las versiones correctas de los proyectos como los baños neutros o educación dual, por lo que Mora busca que sean debidamente informados antes de asumir una posición en contra o a favor.

Estas declaraciones las puede escuchar a partir del minuto 6:00 de este vídeo:

1 COMENTARIO

  1. No sea cínico y carebarro; es un pueblo cansado de la corrupción de este gobierno; del adoctrinamiento de niños hacia la depravación; del empobrecimiento del pueblo mientras ellos viven acosta de la pobreza del pueblo; de la orientacion comunista de este gobierno

Comments are closed.