Imagen con fines ilustrativos. Foto: Jonathan Bonilla-amprensa.com

Redacción. El Ministerio de Justicia autorizó la participación de dos reos en la marcha del orgullo LGBT del domingo anterior en San José, la cual reunió a miles de personas, entre ellas el presidente de la República Carlos Alvarado.

Ante una consulta de AM Prensa, la cartera encargada de las cárceles del país confirmó que «Stephanie» y «Cristina» participaron de la actividad con escolta policial. Además, indicaron que durante parte del recorrido fueron acompañados por parte del equipo de la ministra de Justicia, Marcia González.

«Ellas asistieron a la marcha con la finalidad de reinvindicar sus derechos como personas autodenominadas LGBTI y para que tuvieran un espacio digno donde manifestar su identidad sin ningún tipo de discriminación», explicaron.ç

«Stephanie»se encuentra recluido en la cárcel de Cartago y «Cristina» en la prisión para mujeres Vilma Curling, ubicada en San Rafael Arriba de Desamparados.

AM Prensa consultó por los nombres completos estas dos reclusas y motivos por los cuales se encuentran encarceladas; sin embargo, al momento de esta publicación el Ministerio de Justicia aún no daba respuesta a esa información.

Esta no es la primera vez que se autoriza la participación de delincuentes en este tipo de actividades, pues ya en el pasado otros reos habían asistido a la Marcha de la Diversidad como el propio ministerio lo confirmó.

En otros casos, han sido llevados a estadios de fútbol, teatros y hasta dar un paseo por el centro de San José.

 

2 COMENTARIOS

  1. Que pena me da todo lo que veo en costa Rica la verdad es una gran falta de respeto . No logro entender que les pasa por la mente a esta gente que gobierna este país los reos en realidad no son reos . todo acá es una tremenda locura , no diré nada más para no faltar el respeto pero en lo personal yo no regresaré más a este país . Cada vez está peor ,, mm cómo es posible que un reo este preso con mujeres , ese man no debería estar con mujeres debería estar en una procesión de hombre. Puesto que su género es masculino ,parece mentira que sean Ton estúpidos los dirigentes de este hermoso país ,al final terminarán destruyendo uno de los mejores parajes de América

Comments are closed.