Foto: DEPOR
  • Los próximos días se podrían revelar más detalles

Redacción – Recientemente ha surgido la posibilidad que el Mundial de Catar 2022 cambie su sede, debido a los diversos conflictos que atraviesa Michell Platini, expresidente de la UEFA.

Reportes de TNT Sports, informan que el Comité Ejecutivo de la FIFA habría tenido reuniones secretas para modificar el orden de los próximos mundiales de fútbol del 2022 y 2026.

Al parecer, la Copa del Mundo del 2022 sería como #United2026 que integran las naciones de Estados Unidos, México y Canadá, mientras que el 2026 se realizará en Catar.

Foto: TV Monde.

La situación podría tomar más fuerza en el mundo del deporte y para muchos es buena opción para tener un mundial con 48 países participantes.

Mientras que Catar estaría ya con menos presión por las últimas investigaciones hechas por la justicia en Francia, Michell Platini y el legado del caso FIFAgate.

La noticia tendría un grave impacto porque la Copa del Mundo ya se puso en marcha en Asia con las eliminatorias, mientas que las demás confederaciones deberían adaptarse a cortos plazos.


Lea también: Figura de Bermudas vale más que estas figuras de La Sele


Estados Unidos, México y Canadá tienen todas las facilidades, procesos, estadios de primer mundo y logística de sobra para montar tanto una Copa 32 o 48 representativos nacionales.

FIFA había anunciado hace poco, que el Mundial del 2022 se jugaría con 32 selecciones por las situaciones mencionadas, pero al  mover la sede de Concacaf, la posibilidad de más países se podría volver abrir.

Los próximos días serán claves para conocer el destino de la justa mudialista que iniciaría en tres años en suelo catarí, que ya cuenta con varios estadios hechos.