Foto: Federación Peruana de Fútbol.
  • Matosas suma tres derrota y un triunfo al mando de La Sele

Redacción – ¡Nueva derrota! La Sele de Matosas olvidó como jugar fútbol, debido que no volvió a sumar una caída con marcador de 1-0 ante Perú, que dominó a placer el juego.

La Sele visitó a la selección nacional de Perú en el Estadio Monumental de Lima, que lució un lleno espectacular para ver este duelo de preparación para ambos combinados nacionales.

El once titular de Gustavo Matosas contó con varias sorpresas, entre ellos el de Christian Bolaños, Óscar Duarte y Cristian Gamboa, que volvieron a vestirse con la camisa Tricolor.

El juego inició con un combinado patrio soportando la presión inca, que al mando de Ricardo Gareca metió presión al esquema del seleccionador nacional, que dejó mucho que desear.

Con jugadas a primer toque y bien organizadas, Perú tocó la puerta de Leonel Moreira en varias ocasiones, gracias a los disparos de Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz y Christian Cueva.

Foto: Federación Peruana de Fútbol

Los intentos sudamericanos metieron en aprietos a la zona baja nacional liderada por Kendall Waston y Duarte, quienes tuvieron que estar muy atentos a lo largo de la etapa inicial.

El combinado nacional tuvo un chance al minuto 35 en los pies de Christian Bolaños, quien sacó un remate de larga distancia que pasó cerca del marco de Pedro Gallese.

En el último suspiro de la etapa inicial, Perú se inventó una maravillosa jugada colectiva, que dejó muy mal a la defensa patria, que se salvó gracias a la pésima definición de Edison Flores.

La selección peruana salió con todo para la etapa complementaria y en 53 minutos, lograron poner cifras de 1-0 a su favor, gracias a una genialidad de Christian Cueva.

Foto: Federación Peruana de Fútbol.

Cueva utilizó todo su talento y calidad, llegó hasta el área Tricolor y con endiablada gambeta dejó en ridículo a Gamboa, que observó en primera fila la soberbia definición del inca.

El tanto peruana cayó como un balde de agua fría para La Sele, que estaba haciendo las cosas mejor en el inicio del segundo tiempo, por lo que tuvieron que acomodar las ideas en la cancha.

Mayron George se inventó  una acción de puro pulmón en 71 minutos, entró al área peruana y utilizó su cuerpo para sacar un fuerte disparo cruzado que se terminó estrellando en Pedro Gallese.

Saborío entró al terreno de juego al 73 y en apenas siete minutos después, tuvo una opción peligrosa gracias a un potente remate cruzado que tapó de gran forma el arquero peruano.

Finalmente, La Sele terminó perdiendo con marcador de 1-0 en su visita a Perú, que dominó en la mayoría del partido a la vista y paciencia de una temerosa selección nacional.