Foto: Fines ilustrativos.
  • Audio que expone denuncia circula en WhatsApp

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se refirió a un audio que circula en WhatsApp, en el que una mujer, de manera presunta, denuncia haber estado apunto de ser secuestrada, luego de que un hombre le ofreciera una oportunidad laboral falsa.

Este medio consultó a prensa del OIJ y la entidad informó que efectivamente tienen conocimiento del audio y se confirmó que existe una persona que se está haciendo pasar por un reclutador para cometer delitos, a quien están tratando de ubicar.

Aunque el OIJ aún no ha confirmado que el modo en el que opera esta persona tenga como objetivo el secuestro, es una de las opciones que se maneja.

La entidad está tratando de contactar a la persona afectada para que presente la denuncia correspondiente. Asimismo, dio una serie de recomendaciones para evitar caer en este tipo de timos.


LEA TAMBIÉN: Líder sindical: “Es hora de decirle a los diputados que con el pueblo no se juega”


El OIJ señaló la importancia de la precaución en el uso de las redes sociales y la información que ahí se comparte de manera pública, por lo que hace un llamado para que las personas no brinden información sensible que dé pie a que estas situaciones se den.

El en audio que circula en WhatsApp, la presunta víctima afirma que, quien buscó «secuestrarla», sabía información personal, la dirección exacta de su casa y datos sobre sus familiares.