Redacción-El periodista, Sergio González, le manifestó a AMPrensa.com que está libre de cáncer.

«La sonrisa es algo que nunca se debe eliminar por muy difícil que sea el camino hay que mantenerla», manifestó.

El periodista agregó que fue un camino complicado, pero gracias al apoyo de sus seguidores, familia y amigos logró quedar libre del cáncer.

«Un 22 de abril quedará marcado para mí siempre, escuchar a una radióloga diciéndome hay un tumor maligno no es fácil, no soy doctor pero sabía que venía quimioterapia, cirugía y un infinito de cosas.

Decirle a los 3 seres que más amo en el mundo (la cuarta estaba llevando todo el proceso médico) fue algo de lo más difícil», manifestó.

El comunicador ha manifestado en reiteradas ocasiones que fue un proceso difícil, pero con fuerzas y con ganas se puede salir adelante.

«¡Cuántas lloradas me pegué! Nunca me pregunté por qué a mí, pero cada mensaje y cada muestra de apoyo me dio fuerza para seguir.

Mi catarsis, fue hacer vídeos, ayudar con la prevención de la enfermedad, y lo logré. Hasta me criticaron por publicar todo, pero no me arrepiento de nada, no saben la cantidad de jóvenes que se han salvado gracias a todos esos videítos que yo hacía en los momentos de más miedo y tensión


LEA TAMBIÉN: Periodista Sergio González agradece a Dios por lograr terminar quimioterapia


Cada TAC, cada exámen de sangre significaba un temblor de piernas, significaba una llorada en la noche de miedo, pero el consuelo de la persona que más he amado aparte de mis papás, el que estuvo conmigo en toda la batalla. Mi compañero de vida», agregó.

El joven ha contado todo el proceso de la enfermedad en redes sociales para que otras personas se realicen el autoexamen y en caso de dudas acudan a un médico.

«Hoy recibo la noticia de que el cáncer se fue, lo logramos vencer, mis indicadores tumorales bajaron a niveles indetectables y mi cuerpo está como el de un chiquillo de 15, en tiempo record me dieron la remisión.

Gracias a todo el equipo de doctores, en especial a mi mejor amiga Maureen Vindas Araya , al urólogo Dr. Carlos Calvosa, al Oncólogo Dr. Douglad Otero, a la Psico oncóloga María Fernanda Sánchez, a la Dra Loretta Fernandez y al Dr. Steven Nissman», manifestó.


LEA TAMBIÉN: Periodista Sergio González:”¡Feliz y con toda la fuerza!”


Sergio nunca se dio por vencido y siempre dijo «No me voy a dejar vencer». Hace unos días la cantante tica, Melissa Mora, manifestó que le dedicará una canción al periodista.

«Si me preguntan cómo la vencí, con amor, rodeándome de gente que me quería realmente y nunca borrando la sonrisa, en medio de los tiempos más difíciles. Esa fue mi clave.

No voy a ser irresponsable y decir que ya me curé, los controles seguirán por muchos años, pero sí les puedo decir que lo vencimos juntos, el cáncer se fue y voy a hacer todo para que no vuelva», agregó.

González finalizó diciendo que siempre se debe luchar y nunca dejarse caer. «La quimioterapia me hizo bastantes cambios en mi vida, pero siempre seguí luchando, a pesar que mi cáncer era muy agresivo», dijo.