Carmen Chang, diputada de Nueva República. AMPrensa.com.
  • Liberación solicita que se cobre un monto escalonado de seguros para los trabajadores de pymes 

Redacción.  La meta de crear 3.000 empleos que anunció Carlos Alvarado, presidente, sigue sin convencer a los congresistas, los cuales exigen que les digan: ¿dónde y en qué empresas se generarán?

«A mí me parece que el anuncio que hace el Gobierno no viene a solucionar en modo alguno el problema del desempleo porque esto va hacer un sistema de reclutamiento, pero el problema no está ahí, sino en las fuentes de desempleo y mientras que no nos digan donde están las fuentes y en cuáles empresas están tener una bolsa de reclutamiento no resuelve en nada», destacó Eduardo CruickShank, diputado de Restauración Nacional.

Por su parte,  Silvia Hernández, diputada del Partido Liberación Nacional, aseguró a un año de gobierno este anuncio está incompleto, ya que las noticias que nos debería estar dando el señor Presidente es de los empleos creados hasta el momento.


LEA MÁS: Carlos Alvarado promete más de 3 mil nuevos empleos a partir de junio


«En lugar de esto, nos encontramos con la lamentable situación de encontrar todos los días en los medios de comunicación con noticias de cierres de empresas y despidos masivos. Me parece un error crear más institucionalidad y burocracia con la existencia de tantas instituciones. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha liderado anteriormente esfuerzos para la creación de empleo, por lo que,  es poco eficiente crear una nueva instancia», aseguró.

Además, dijo que hay cerca de 300 mil personas buscando empleo y esta es una solución para el 1% de estas personas.

«No es suficiente. El Poder Ejecutivo debe tomar muchas más acciones para lograr esto, por ejemplo, que la CCSS apruebe el reglamento para que las Mipymes paguen de manera escalonada el seguro social durante los primeros 5 años, lo cual impulsa la formalidad y colabora a que los emprendimientos se afiancen y puedan crear más empleo a futuro», destacó.  

Carmen Chang, diputada de Nueva República, manifestó que el anuncio era pura demagogia del PAC para crear una agencia de empleo sin empleos, son falsas promesas de este Gobierno.

«Temo que el Gobierno utilice dicha agencia como piñata de nombramientos para partidarios del PAC como lo ha hecho con nuestra cancillería y esta nueva ocurrencia lo que generará es malgasto de puestos públicos y recursos administrativos del Instituto Nacional de Aprendizaje, como distrator a favor de la desgastada imagen del Gobierno», concluyó.