• Movimiento «intermitente» inicia este 6 de junio 

Redacción-  La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) denunció que el ministro de Educación Pública, Édgar Mora, ordenó suspender toda reunión con este sindicato, luego de conocer la convocatoria de huelga para el 6 de junio.

Según informó la agrupación, Mora dejó sin efecto una reunión pactada para este lunes a las 9 de la mañana, en el que «se abordaría el tema del Índice de Desarrollo Social – Zona de Menor Desarrollo, asunto de gran importancia para el Magisterio Nacional».

«El señor ministro, a raíz de la convocatoria a huelga, ha dado la orden de que no se atienda en ninguna reunión o apartamento a la APSE por que vamos a huelga.

En la democracia de este país, el ministro se atreve a cerrar las puertas al diálogo y a cualquier acercamiento», señaló a AM Prensa.

La agrupación sindical considera que es «una vergüenza» que el Gobierno «en lugar de escuchar al pueblo y llegar a acuerdos, más bien limite el diálogo».


LEA TAMBIÉN: Sindicato exigirá al MEP atender problemas realmente importantes para la educación


El grupo sindical se manifestará este próximo 6 de junio en la capital, contra varios proyectos que se discuten en la Asamblea Legislativa, “Proyecto de Declaratoria de Servicio Público Esencial”, así como de la “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”.

Se tiene previsto, además, la suspensión de lecciones el viernes 7, martes 11 y martes 25 del mes de junio.

El movimiento podría continuar luego del periodo de vacaciones de medio año por una semana más, si el gobierno no atiende sus peticiones y se opone a la exclusión de la educación como servicio esencial.

El ministro de Educación, Édgar Mora, se refirió a la huelga convocada por Apse y catalogó de «irresponsable» el llamado a la protesta «intermitente», pues afirma que no hay motivo para realizarla.

Además informó, que ya presentó una solicitud ante la Procuraduría General de la República para que inicie, desde ya, con el proceso de declaratoria de ilegalidad de este movimiento.

5 COMENTARIOS

  1. Este sr Vega de comporta igual que un carajillo berrinchudo y se jacta de romper diálogo cuál di es igual que ELVARADO no sabe conciliar menos dialogar

  2. Vamos educadores a luchar por los derechos del pueblo, no es posible que continuemos entregando a Costa Rica, como si fuéramos cubanos y venezonalos, nuestros antepasados derramaron su sangre por la libertad que hoy poco a poco estamos perdiendo. Bendiciones

  3. Que lastima, como una persona que llega al poder, no buscará a alguien calificado en la materia, y que al igual que el, se denota su erróneo rumbo,este señor ministro debería ya ya de poner su renuncia, y dejar esto en manos de alguien más competwnte

Comments are closed.