Foto: Fines Ilustrativos.
  • Más de 42 mil personas se han sumado al llamado 

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) busca sumar más voluntarios que quieran donar sus órganos luego de fallecer a través de la campaña Colorea Vidas, dona órganos y tejidos.

La campaña estará avocada a fomentar una cultura de donación y sensibilizar a niños y jóvenes, primeramente, de manera posterior se estaría extendiendo a otros grupos.

Este pasado jueves 20 de junio, personal de enfermería y coordinadores hospitalarios de donación del San Juan de Dios (HSJD), Nacional de Niños (HNN), San Vicente de Paúl (HSVP) y San Rafael de Alajuela (HSRA) visitaron algunos centros educativos para interactuar con escolares y colegiales sobre la importancia de la donación.

«Es fundamental conversar y compartir con los adolescentes sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos», dijo Virian Mejías, directora de enfermería del San Juan de Dios.

Autoridades de salud del Hospital San Vicente de Paul también visitaron otros centros educativos como el Liceo Manuel Benavides de Heredia.


LEA TAMBIÉN: Niños y adultos siguen sin ser atendidos en Ebais por falta de cupo


La campaña Colorea Vidas está prevista para que se extienda durante un año con la idea de llegar a más centros educativos e igualmente a otros centros laborales en diferentes partes del país.

Según información de la Caja, año con año, la cantidad de personas que expresan la voluntad de donar ha ido creciendo, al 20 de junio, en el registro en línea Atrévase a donar 42 566 personas lo han manifestado.

Marvin Agüero Chinchilla, quien es coordinador técnico del Programa Institucional de Donación y Trasplantes señaló que » la cultura de la donación de órganos y tejidos crece en el país, creemos en la solidaridad de la sociedad costarricense, confiamos en que cada vez haya más oportunidad de vida para los que están a la espera de un nuevo órgano o tejido».

Las personas interesadas pueden ingresar en convertirse en donadores a la dirección  www.ccss.sa.cr/donar