Recolectores de basura se quedaron en la escena junto a los policías. Cortesía de Luis Solano para AMPrensa.com
  • Tuvieron que detener máquina de basura al observarlo
  • Feto tiene, aparentemente, entre 5 y 6 meses de gestación

Redacción – Impresión, tristeza y angustia. Eso fue lo que sintió el recolector de basura, Marcos Enrique Agüero, cuando encontró el feto en una bolsa de basura en Moravia.

El trabajador afirma que la escena lo impactó, pues nunca había vivido algo similar. Incluso, se acordó de sus nietos y sus hijos.

«Cuando encontré al bebecito muerto, se me partió el corazón. Yo tengo mis nietos, pensé también en mis hijos. Es un ser humano, es un angelito de Dios. A uno le dan ganas de llorar», expresó.

De acuerdo con el relato para AMPrensa.com del trabajador de la municipalidad, este día quedará marcado en su memoria. Agüero notó los restos cuando la máquina del camión de basura rompió la bolsa donde se encontraba el feto. Inmediatamente, gritaron que apagaran el camión.

«Nosotros veníamos recogiendo la basura, en eso, como a unos 800 metros de la entrada de La Gaviota, la tolva se nos llenó entonces pusimos a trabajar la máquina y fue cuando salió el bebecito. Inmeditamente detuvimos la máquina y me metí a la tolva a verificar y sí, era un bebecito. (…) Si la máquina lo hubiera agarrado, lo aplasta, pero pudimos salvar al cuerpecito «, detalló el hombre.

Foto cortesía de Luis Solano para AMPrensa.com

LEA TAMBIÉN: Recolector de basura encuentra feto dentro de bolsa plástica en Moravia


Por otro lado, otro de los miembros del equipo que mantiene limpio el cantón, Luis Solano, también quiso expresar cómo se sentía al presenciar la escena, pues él también fue uno de los que recogía los desechos en ese momento preciso.

«Viera qué mal me siento. Tengo el alma partida en dos», explicó.

La Municipalidad de Moravia informó a este medio que los trabajadores contactaron a su jefe y al 9-1-1 para comentar lo sucedido. El hecho fue a eso de las 9:00 de la mañana y para las 11:30, aún se encontraban en el sitio a la espera del levantamiento del cuerpo.

«Aquí está todo el mundo para el levantamiento del cuerpecito. Estamos esperando que lleguen las autoridades», explicó Agüero.

Además, los de la Cruz Roja comentaron en la escena que, en apariencia, este feto tendría entre 5 y 6 meses de gestación.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es quien ahora lleva el caso, pero la Cruz Roja y la Fuerza Pública colaboraron con la custodia del feto ubicado en Moravia.

Cortesía de Luis Solano para AMPrensa.com

1 COMENTARIO

  1. Que triste que una mujer actúe así, le gustó el.placef pero no la responsabilidad. Dios nos proteja y la perdone.

Comments are closed.