Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso y diputado del PLN. AMPrensa.com

Redacción.   La recomendación del Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa es que la reelección de Paul Rueda, magistrado, se haga secreta y con boleta.

Dicho criterio se hace luego de que el martes anterior,  Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, pidiera a esa instancia definir el mecanismo de votación y aclarar cualquier duda sobre la legalidad del proceso.

“El uso de las boletas para la reelección de los magistrados, constituye un medio idóneo para que en la formación de la voluntad colegial, se cumplan mejor las exigencias del artículo 158 constitucional”, indica el informe.


LEA MÁS: Víctor Morales solicita que reelección de Paul Rueda, magistrado, sea pública y nominal


Días anteriores,  Víctor Morales, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, solicitó mediante una carta a Benavides  que la reelección,  programada para el próximo lunes, sea pública y nominal.

El congresista dijo que el artículo 101 y 104 del Reglamento establece que la reelección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia pueda ser válidamente sometido a una votación nominal, siempre que una moción de orden así lo solicite, esto motivó la consulta por parte del Presidente del Congreso.

1 COMENTARIO

Comments are closed.