Foto: Razón.com México-
  • Se construyen y recolectan para proyectos de construcción

Redacción- La iniciativa, eco-bloques, ya ha tomado a todo el mundo y Costa Rica no es la excepción. Si usted quiere sumarse y ser parte de esta idea en pro del medio ambiente, preste atención a la siguiente información en la que le contamos cómo formar parte de este proyecto y dónde acudir para hacer entrega de sus eco-bloques.

¿Qué son los Eco-bloques?

Son botellas de plástico de 1.5 litros o 2.5 litros, idealmente, que contienen todo tipo de residuos que no son reciclables o recibidos por centros de acopio.

Todo lo que sea plástico: paquetes de galletas, confites, la envoltura de rasuradoras, los tubos de las pastas de dientes, sin la cabeza, los mangos de los cepillos de dientes, sin las cerdas, los paquetes en los que se envuelven los medicamentos, entre otros.

Los residuos que se coloquen dentro de la botellas deben estar totalmente limpios, un aspecto muy importante a la hora de elaborarlos.

La organización ambiental «Enviajarme» de la provincia de Heredia, cuenta con dos centros de acopio, uno en San José de la Montaña y otro en Mercedes Norte.

En el caso de este centro, la idea de adquirir los eco-bloques es para la utilización de estos en la construcción. Dentro de su organización, cuenta con un profesional en arquitectura.

«La idea a nivel nacional es recibir eco-bloques de todas las comunidades para realizar diferentes proyectos como la restauración de espacios que puede estar abandonados», señaló Mari González, líder ambiental de Enviajarme.

La Universidad de Costa Rica (UCR) también se sumó a esta gran iniciativa; sin embargo, el departamento de prensa de este centro de educación superior informó a este medio que pese a que la Escuela de Química estuvo trabajando y recibiendo los eco-bloques, ya no están en la capacidad de procesar más.

«Ahora solo se piden si hay un proyecto específico en el que se pueden usar», indicó prensa UCR a AM Prensa.com.

En caso de que la institución requiera adquirirlos, estará informando a la población, por el momento, la UCR  invita a la población a crearlos desde sus hogares.