Foto: FIFA
  • Una televisora internacional será la encargada del VAR

Redacción – El Video Asisstant Referee (VAR) se acerca al fútbol tico para el torneo de Apertura 2019 y así poner fin a las polémicas que se han suscitado en los últimos campeonatos.

Las disputas por decisiones arbitrales podrían terminar muy pronto. La Fedefútbol se reunirá este próximo martes 4 de junio para tratar el tema.

Aunque parezca un sueño tener el VAR en nuestro país, el presidente de la Comisión de Arbitraje Óscar Alfaro y el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, hacen múltiples esfuerzos para lograrlo.

Los encargados de liderar el movimiento del vídeo arbitraje buscan las vías para concretar este proyecto y convertir a Costa Rica en el primer país en Centroamérica en contar con dicha tecnología.


Lea también: Jeaustin Campos le manda un mensaje a la gente que lo crítica


La misión principal es contar en un mediano plazo con el VAR. El presidente de la Comisión de Arbitraje, señala que la idea es en funcionamiento en un año y medio o dos años plazo.

En primera instancia sería solamente para las fases de semifinales y final del campeonato. Dichas etapas son en donde se dan más jugadas polémicas.

Polémica jugadas como la de la foto se evitarían. (Foto: Hamilton Ramírez).

La Fedefútbol se reúne este martes para ver costos, y viabilidad del proyecto en suelo costarricense, así lo explicó Óscar Alfaro a Deportivas Columbia.

 “FIFA es muy celosa en ello. No quiere involucrar a ninguna televisora, ni a ningún canal. El arbitraje como polémico que es siempre ha sido un problema entonces hay compañías que se están dedicando a eso.

Van a venir a ofrecer los servicios y vamos a ver, a sopesar cuanto es el costo de eso. Estamos empezando la semana que viene nos vamos a reunir con ellos y es un buen principio para un buen término”.

Los próximos días se podría tener un panorama más claro de posibilidad de tener el VAR en la división de honor, que dejó como campeón del Clausura a los Toros del Norte.