• Realizan tortuguismo en distintos puntos del país

Redacción- El sindicato de traileros, de la seccional ANEP, encabeza una caravana hacia Casa Presidencial en protesta contra la entrada del Impuesto del Valor Agregado (IVA), entre otros proyectos que actualmente se discuten en la Asamblea Legislativa.

Según este gremio, la entrada del IVA los perjudicará de manera directa, la agrupación afirma que se van a ver en desventaja frente a los traileros centroamericanos, «quienes no pagan este impuesto».

«A esto se suma el caos económico que ha generado APM Terminals con los transportistas, el cual nos está afectando», dijo el presidente de la seccional de traileros, Marco Murcia.


LEA TAMBIÉN: RITEVE ofrecerá por inspecciones voluntarias un informe complementario y hasta defectos


El gremio presentará una moratoria para que la entrada del IVA se posponga, además, de evitar que la Asamblea Legislativa apruebe proyectos de ley que los afectan de manera directa, como el que pretende regular las huelgas y «disolver sindicatos».

Hay un grupo de traileros que realiza tortuguismo en diversos puntos del país, entre ellos: Santa Rosa de Pocosol en San Carlos, sector de la ruta 32 entre Moín y Toro Amarillo, en la Frontera Sur y Ruta 27.

La entrada del IVA está prevista para darse este próximo 1 de julio.