• Alumnos rechazan baños neutros y educación dual

Redacción – Cientos de jóvenes estudiantes de colegios públicos del país se manifiestan en las calles de sus comunidades por una razón específica: quieren fuera al ministro de Educación, Édgar Mora. De acuerdo con el sector estudiantil, preliminarmente se maneja que son unas 160 instituciones educativas que se encuentran cerradas por huelga.

Parte de las protestas se debe a que los mismos jóvenes se oponen a las políticas implementadas por el ministro sobre la educación dual, la compra de dones, pruebas Faro que sustituyen bachillerato y los baños neutros.

El representante del Movimiento de Estudiantes de Secundaria (MEDSE), Kenneth Sánchez, aseguró que, en efecto, son más de 150 instituciones en las protestas.

Pese a que el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha recibido consultas desde tempranas horas de la mañana sobre el corte de las manifestaciones, afectación y una posición institucional; sin embargo, no se ha obtenido respuesta

Colegios de todas las provincias han cerrado sus puertas debido a que los estudiantes no quieren recibir más lecciones, a menos que Mora decida retirarse del puesto jerárquico.

Algunos centros que apoyaron esta huelga son estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Quepos, Liceo Rural de Tárcoles, Río Claro de Corredores, Matapalo de Quepos, Liceo Antonio Obando Chan, Liceo Rural de Londres y Palmar Norte de Osa de Puntarenas, Alajuela, Naranjo, Sarchí Norte, Liceo de Guayabo, la Fortuna de Bagaces y Liceo de Colorado de Abangares.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.