• En las diferentes sedes puede realizar la prueba para los distintos vehículos

Redacción- Si en los próximos días usted piensa realizar la prueba práctica de manejo, debe prestar atención a la información de esta nota.

Conozca aquí cuál es el recorrido que usted debe hacer en cada una de las sedes:

Recorrido de vehículos livianos y motos sede Alajuela

Para licencia B1,B2 y tipos A1, A2, A3.

Salida de la Regional de Alajuela hacía el oeste 400 metros, virando hacia el norte 1100 metros, pasando por el costado oeste de la Mutual Alajuela, calle veinticuatro, avenida uno. Se gira al este 500 metros hasta el parque Cristo Rey, Gira hacia el norte 100 metros, sobre calle dieciséis pasando frente a las instalaciones del INA, y se continúa al oeste 100 metros sobre Avenida tercera, frente a la estación de servicio Cristo Rey. Se vira al sur 100 metros sobre calle dieciocho. Retomando luego al Oeste sobre Avenida uno 400 metros hasta la calle veinticuatro, pasando nuevamente por detrás de la mutual Alajuela, donde se gira hacia el sur 1100 metros hasta el Bar Manchester para retomar el este 400 metros hasta el MOPT donde se concluye.

El recorrido total es de 4.2 Kilómetros en la vía pública.

Recorridos de las pruebas sede Cartago

Se inicia con un recorrido del circuito dentro de las instalaciones de educación Vial de Cartago esto aprovechando la infraestructura y el terreno que existe en dicha institución, se complementa con un recorrido de la vía pública, Saliendo a la derecha de las instalaciones ( sur) 800 metros sobre la ruta 228 hasta llegar a la y griega doblando a la derecha 200 metros (suroeste) sobre la diagonal 13, luego a la izquierda 150 metros (sureste) sobre la calle 14, al llegar a la Escuela de Sordos se retoma a la izquierda 250 metros (norte) en la calle 2, para llegar al cruce de la y griega y seguir al norte 800 metros, se concluir frente a la Regional de Educación Vial de Cartago.

El recorrido total es de 2.2 kilómetros en vía publica.

Recorridos de las pruebas sede Guápiles

Sale de la sede Regional de Educación Vial de Guápiles. Se sale al norte hasta llegar a la ruta 32 donde se vira al este al llegar al Servicentro Santa Clara se vira al norte 400 metros al llegar a la agencia de motos hondas se toma al oeste hasta llegar al predio de la empresa Guapileños donde se vira al norte hasta el súper Baterías, se gira al este hasta El Bar Montecarlo, se retoma la ruta 247 al sur hasta el cruce con la ruta 32 donde se gira al oeste, al llegar a Pequeño Mundo se gira al sur para llegar al punto de salida, donde se concluye el recorrido.

El recorrido total es de 4.3 Kilómetros en la vía pública.

Recorridos de las pruebas sede Heredia

Salida de la Regional de licencias de Heredia hacia el este hasta la ruta nacional 126. Donde se vira(ala derecha) al sur siguiendo la ruta 126 hasta llegar al Supercorner, donde se vira a la derecha 700 metros hasta llegar a la terminal de buses La Fortaleza luego se vira a la izquierda 300 metros pasando al frente de la Plaza de Deportes, hasta llegar a la ruta 126 y se vuelve a vira a la izquierda(al norte) hasta llegar al súper Sánchez donde 100 metros después se dobla a la derecha 300 metros y se dobla a la derecha hasta llegar a la ruta 126 donde se vira a la derecha (al norte) se sigue la ruta 126 hasta llegar a las tres Marías donde se vira a la izquierda para llegar a la Regional de Licencias de Heredia, donde se concluye. 

Distancia del recorrido 4.7 Kilómetros.

Recorridos de las pruebas sede Liberia

Salida: En la Regional de Educación Vial de Liberia, se vira al oeste para tomar la ruta 21 hasta el residencial el Solarium  se ingresa a la rotonda  y sale por la cuarta salida se vira a la derecha para ingresar a la ruta 21 carretera a Liberia hasta llegar a la regional de Educación Vial en Liberia donde concluye el recorrido.

El recorrido total es de 10 kilómetros en la vía pública.

Recorridos de las pruebas sede Limón

Salida en la regional de educación vial en Limón al este sobre la ruta 32, hasta el cruce a la entrada a Moín virando al noreste sobre la ruta 240 carretera a Moín, al llegar a Moín se devuelve por la ruta 240 al cruce de la entrada a Moín, se retoma la ruta 32 al oeste hasta llegar a la Regional de Educación Vial de Limón. Donde finaliza el recorrido.
El recorrido total 10 Kilómetros en la vía publica.

Recorridos de las pruebas sede Nicoya

Salida de la Regional de Educación Vial en Nicoya a la derecha 150 metros al sur sobre la ruta 150,al llegar al plantel de buses RYOZUMO se vira a la izquierda 200 metros, luego a la izquierda 100 metros, se gira a la izquierda 200 metros para llegar a la ruta 150 y retomar a la derecha hacia el centro de Nicoya hasta la avenida 4 donde se vira a la derecha 100 metros, luego a la izquierda 300 metros(al norte), se vira a la derecha 100 metros al noreste, al llegar a calle 7 se vira a la derecha (sur) 250 metros hasta avenida 2, donde se vira a la izquierda 100 metros hasta calle 9, se gira a la derecha 300metros hasta llegar a la ruta 150, se gira a la izquierda hasta llegar al punto de salida.

Llegada a Regional Educación Vial de Nicoya.  El recorrido total es de 3.1 Kilómetros en vía publica.

Recorridos de las pruebas sede Pérez Zeledón

Salida: Regional de Educación Vial Pérez Zeledón. Se viaja por la ruta 243, al sur oeste (San Isidro-Dominical) pasando por el «Colegio Rafael Ángel Calderón Guardia» y por el «Colegio La Asunción» , al finalizar la pendiente se gira hacia izquierda, siguiendo la calle pasando por la Licorera la Margarita número 2″ y luego la laguna de oxidación de aguas residuales, siguiendo la carretera doblamos a la izquierda pasando por la Escuela de Enseñanza Especial «, en la primera entrada se dobla a la derecha, seguimos pasando a la par de el «Parquecito de Barrio Las Américas» en la esquina nos dirigimos hacia la izquierda, siguiendo la calle hasta donde termina en forma de «T», para doblar hacia la izquierda llegando a la esquina donde se localiza el «Bar Uno Más», se dobla a la derecha sobre calle central, hasta la Mutual Davivienda se dobla a la izquierda se sube por la avenida 12 hasta la interceptar con ruta 243, se dobla a la derecha 100 metros para llegar al punto de salida.

Llegada: Regional Educación Vial Pérez Zeledón.

El recorrido total es de 5.6 kilómetros en la vía pública.

Recorridos de las pruebas sede Puntarenas

Salida.En el plantel del MOPT en Chacarita Puntarenas, se vira al oeste sobre la ruta 17 hacia el centro de Puntarenas 200 metros, se vira a la izquierda (curva de Chacarita) para retomar la ruta 17 al este 2200 metros saliendo de Puntarenas, al llegar al cruce de Hospital Monseñor Sanabria se vira a la izquierda para retomar al oeste siempre sobre la ruta 17 y se termina frente al edificio de Educación Vial de Puntarenas.

El recorrido total es de 4.8 kilómetros en la vía publica.

Recorridos de las pruebas sede Río Claro

Salida de la Regional de la Regional de Educación Vial de Rio Claro al sur 25 metros, se vira a la izquierda (al este) 300 metros, se gira a la derecha (al sur) 300 metros hasta llegar a la ruta nacional número dos, luego se vira a la derecha (al oeste) 300 metros sobre la ruta dos, donde se vira a la izquierda (al sur) y se toma la ruta catorce, que va de Rio Claro a Golfito 2.5 kilómetros hasta el Cruce de Bambel, se dobla a la izquierda hacia el antiguo Aeropuerto, donde se devuelve nuevamente por la ruta catorce ( al norte) hasta llegar al cruce de Rio claro, se vira a la izquierda (oeste) 200 metros, se gira a la derecha ( norte) 500 metros, se gira a la derecha (este) 200 metros y se vira a la derecha (al sur) hasta la regional de Educación Vial donde se concluye.
El recorrido total es de 6.8 kilómetros en la vía pública.

Recorridos de las pruebas sede San Carlos

Salida: Regional de Educación Vial de Guápiles. Se sale al norte hasta llegar a la ruta 32 donde se vira al este al llegar al Servicentro Santa Clara se vira al norte 400 metros al llegar a la agencia de motos hondas se toma al oeste hasta llegar al predio de la empresa Guapileños donde se vira al norte hasta el súper Baterías, se gira al este hasta El Bar Montecarlo, se retoma la ruta 247 al sur hasta el cruce con la ruta 32 donde se gira al oeste, al llegar a Pequeño Mundo se gira al sur para llegar al punto de salida, donde se concluye el recorrido.

El recorrido total es de 4.3 Kilómetros en la vía pública

Recorridos de las pruebas sede San José

Salida del circuito de pruebas en Calle 5 entre avenidas 22 y 20 al norte hasta avenida 20 dónde se vira al este 100 metros, luego se vira en calle 7 al sur 500 metros hasta avenida 28 dónde se vira 300 metros sobre la avenida 28 hasta calle 5 frente a la iglesia de San Cayetano. Luego se vira al sur hasta el Bar la Panamerican, se vira a la izquierda manteniendo la ruta al sur sobre la calle 5, al llegar a la Casa del Tanque se vira a la derecha siempre sobre calle 5 hasta el Mega super, sónde se vira a la derecha (oeste), al llegar a los Geranios se vira a la derecha (al norte), hasta llegar al bar La primavera, se vira a la derecha (este) 250 metros hasta el Bar Panamerican, luego se vira a la izquierda al nore y se continua directo 900 metros sobre la calle 5 para terminar en avenida 22 y 20 frente a pista de pruebas.

Reccorrido de 3.8 kilómetros sobre vía pública

Recorridos de las pruebas sede San Ramón 

Salida de la Oficina Regional de educación vial de San Ramón, tomando sentido oeste, 1 km hasta llegar a la esquina del CAI San Ramón, luego se gira a la izquierda con sentido Sur 200 metros esquina del plantel municipal de San Ramón, luego se gira a la izquierda con sentido Este 200 metros esquina de la plaza de la Sabana, luego se gira a la derecha 100 metros, luego a la izquierda con sentido al este 100 metros, luego se gira ala izquierda 100 metros, se gira a la izquierda con sentido al oeste 100 metros y con sentido al norte se gira a la derecha 200 metros esquina escuela La Sabana, luego se gira a la derecha sentido Este 850 metros hasta llegar a la Regional de educación vial de San Ramón, donde se concluye.

El recorrido total es de 2.8 Kilómetros en vía publica.