• El menor fue contagiado por su madre

Redacción – El bebé de 22 días de nacido que fue aislado la semana anterior por influenza se encuentra estable, de acuerdo con la información proporcionada por el área de neonatología del Hospital San Juan de Dios.

Según informó este centro hospitalario, el menor fue contagiado por su madre, es por esto que el hospital y las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado a mujeres embarazadas para que se vacunen contra la influenza estacional.

El pequeño tuvo que ser aislado el pasado viernes 14 de junio y el personal se ha mantenido apegado al protocolo. Además, vacunaron a todas las madres que permanecen en el centro de salud capitalino.


LEA TAMBIÉN: Bebé de dos semanas es aislado por influenza en el San Juan de Dios


Pese a que no se puede afirmar que está libre de peligro, el médico Roberto Araya resalta que su estado de salud a evolucionado satisfactoriamente.

«Desde ayer está más activo, entonces hoy le pudimos quitar tubo endotraqueal. Ahorita sigue con un ventilador que le apoya de forma no invasiva, eso es una buena señal», explicó Araya, jefe del Servicio de Neonatología.

Los bebés pueden ser vacunados hasta los seis meses de edad, por lo que la vacunación de las mujeres en gestación es esencial para la protección de ambos.

Las autoridades indicaron que toda persona que tiene contacto con el bebé utiliza equipo de protección personal que consiste en cubrebocas, botas, gorro, delantal desechable y en caso de secreciones deben utilizar gafas.