Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com

Redacción.  De forma contundente y ante las críticas, Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, emitió un mensaje esta noche en su red social, en el que reconoce que se equivocó y que debería haber sido más cuidadoso al revisar el contrato, en el cual, se dice que es Licenciado en Periodismo, sin ni siguiera concluir su carrera y «corregir este error en el momento oportuno».

Durante su intervención, aclara que el contrato por el que se le cuestiona,  no forma parte de los contratos de servicios especiales y sobre los cuales, pesa una condena contra el Partido Acción Ciudadana.  

Pero, también reconoce que este caso, lo hizo revisar toda su documentación y se percató de que existe el mismo error en varias actas en las que fui directivo del Instituto Mixto de Ayuda Social, por lo que, está enviando una solicitud al Consejo Directivo del IMAS  para que se haga la corrección correspondiente.

«Esto tampoco me generó ningún beneficio económico,  porque por ley,  no se requieren esos requisitos para ocupar este cargo», aseguró el congresista.

Durante los últimos días, el contrato del legislador se cuestionó, incluso por el Colegio de Periodistas de Costa Rica y muchísimo en las redes sociales.

Sin embargo, Sánchez dijo «tengo claro que mi trabajo y mi agenda legislativa molestan a muchos  sectores y que no dudarán en aprovechar cualquier situación para descalificarme o callarme y esto me lo ha dejado claro los ataques personales que he recibido en las últimas semanas y no me harán retroceder en mis convicciones».  

Sánchez dijo que aprobó 137 de los 142 créditos necesarios para culminar la carrera de periodismo y que es parte de una generación de periodistas,  posterior a que la Corte Interamericana  de Derechos Humanos (CIDH) señalara que no se requiere un título para ejercer esta profesión.

LEA MÁS: Enrique Sánchez: “Proyecto no pretende pelear con la Iglesia Católica”

«Muchos y muchas trabajamos combinando lo que  aprendíamos  en las aulas con el ejercicio en la calle.   Reconozco que a causa de esto, fui demorando mis estudios y aunque falto poco no obtuve el título de comunicación colectiva», declaró.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.