• También harán paro de labores todos los martes de junio

Redacción – Los sindicalistas agremiados a la Asociación de Profesores en Segunda Enseñanza (APSE) se hicieron presentes en San José y ni la lluvia logró hacerlos devolverse a sus casas, pues se mantienen firmes por la defensa de sus derechos laborales, que ellos consideran que están siendo violentados.

«La afiliación apsina se concentra en el parque central de San José para arrancar con la marcha en protesta contra los proyectos de ley lesivos para la clase trabajadora. Buses con compañeras y compañeros de todo el país ya llegan a la capital para sumarse a la protesta, a pesar de la fuerte lluvia que cae en la capital», comentó el vocero de este sindicato.


LEA TAMBIÉN: Sindicato responde a declaraciones de Édgar Mora sobre huelga


Una gran cantidad de personas es lo que se observa en el sitio, todos con sus cornetas y sus sombrillas. Primero se concentraron en el Parque Central y, posteriormente, se lanzaron a la calle.

La Asamblea General de APSE fue quien realizó la convocatoria a mediados de mayo, donde invitaron a todos los sectores a unirse al movimiento.

“Intermitente” es como este sector cataloga a la huelga que dio inicio este jueves en el Parque Central. Además, APSE también convocó a todos sus afiliados para que suspendan lecciones los días 7, 11, 18 y 25 de junio, esto porque planean hacer un paro de labores cada martes de este mes.

«Nos quieren convertir en un país de siervos menguados, en donde agachemos la cabeza ante lo que los diputados quieran», aseguró uno de los líderes en la marcha, desde la «tumbacocos».