• Cable Visión cerrará sus operaciones a partir del 31 de agosto

Redacción – Son 220 personas que se suman al gremio de ciudadanos costarricenses desempleados tras los despidos masivos anunciados por Cable Visión, subsidiaria del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), compañía que también dio a conocer la noticia.

Cable Visión, de acuerdo con lo que indica en la carta de despido, cerrará sus operaciones a partir del próximo 31 de agosto.

Por su parte, el ICE informó que el pasado 10 de abril se realizó la firma del contrato de derechos Cable Visión a esta institución, luego del acuerdo tomado por el Consejo Directivo de Grupo ICE en diciembre anterior.


LEA TAMBIÉN: ¡Desconsuelo! 1200 personas llegan a feria de empleo que ofrece solo 53 puestos


Esta decisión fue comunicada a todos los trabajadores y clientes para el pasado abril y, este 30 de julio y de conformidad con lo que establece la ley, la Gerencia General de la cablera entregará hoy la carta de preaviso a los 220 trabajadores que conforman la empresa actualmente.

Posible contratación en el ICE

Pese a que esta gran cantidad de personas quedó desempleada, el ICE inició un proceso de selección y reclutamiento dirigido al personal de Cable Visión para que, según una serie de perfiles, puedan incorporarse a la compañía para atender labores propias relacionadas con el soporte técnico y la comercialización de servicios.