• También coordinaba con el líder narco y daba las órdenes que él le daba

Redacción- El abogado de Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “Pollo”, no solamente se dedicaba a labores legales, sino que también era uno de sus hombres de confianza para cometer los crímenes.

Así quedó demostrado, luego de que las autoridades confirmaran que el jurista era quien conducía el vehículo en el que asesinaron a Irving Alejandro Guido Toruño, alias “El Gringo”.

Yasir Wuabe, como fue identificado el hombre, tenía un papel preponderante en la organización, además en la misma fungía como el asesor legal, según informó el Organismo de Investigación Judicial.


LEA TAMBIÉN: Hombre ligado al homicidio de “El Gringo” se encuentra en fuga fuera del país


Walter Espinoza, director de la policía judicial, aseveró que las investigaciones que llevan en su contra fueron las que permitieron establecer que él era el que conducía el auto ese 16 de diciembre del 2017, cuando mataron a Toruño de 139 puñaladas.

Wuabe fue detenido este martes por las autoridades, luego de que se allanara su vivienda y una propiedad más a su nombre.

Además de Wuabe, las autoridades detuvieron a dos personas más que están directamente vinculadas con el asesinato de «Gringo», ellos le habrían dado muerte narco al nicaragüense.

Sumadas a estas detenciones, las autoridades procedieron a arrestar a cuatro personas que ya se encontraban en prisión, para que ellas sean indagadas y se les realicen diferentes pruebas que los liguen con el crimen.

Uno de los hombres que también está ligado con el asesinato del narcotraficante Irving Alejandro Guido Toruño, alias “El Gringo”, se encuentra en fuga fuera del país.

En este vídeo se ven los vehículos involucrados en el crimen: