Foto: Movistar Team.
  • Llegó a la meta en el puesto 47 tras más de cinco horas de trayecto

Redacción- Andrey Amador mantiene su buen nivel en la etapa número 12 del Tour de Francia, situación que ayuda a su equipo a aferrarse al podio.

Amador concluyó la carrera de hoy en el puesto 47, esto tras registrar un tiempo de cinco horas y siete minutos y 28 segundos.

El pedalista sigue demostrando su gran categoría en las exigentes pruebas del Tour, situación que le permite colocarse en la casilla 55.

La vuelta del día de hoy comprendía un recorrido total de 209 kilómetros, esto entre las localidades de Toulouse y Bagneres-de-Bigarre.

La carrera fue ganada por el británico Simon Yates, quien llegó en la primera posición luego se un sprint final que le permitió superar al español Pello Bilbao.

Por su parte, el líder general de la competición es el local Julian Alaphilippe, con un crono total de 52 horas y 26 minutos, a penas un minuto más que su inmediata competidor.


LEA TAMBIÉN: ¡Intratable! Hanna Gabriel retuvo su título de 154 libras por decisión unánime


Clasificación por equipos:

El Movistar Team, equipo del costarricense se encuentra actualmente en el tercer puesto, esto gracias a que cuentan con cinco ciclistas dentro de los primeros 60 puestos.

El primero de ellos es el colombiano Nairo Quintana quien se encuentra ubicado en el octavo puesto de la tabla general.

Luego aparecen sus compañeros españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, en las posiciones 13 y 20 respectivamente.

Por último está el ibérico Marc Soler en el puesto 41 y el tico en el 55, esto a falta de nueve etapas para que termine el recorrido por suelo francés.