• Cruz trabajó muy de cerca con Mora en estos proyectos

Redacción – La nueva ministra de Educación Pública, Giselle Cruz, matendrá las mismas políticas que tenía Édgar Mora para dirigir esta cartera.

Así lo hizo saber en conferencia de prensa, cuando afirmó que ella es impulsora y estuvo al lado de proyectos como educación dual, las pruebas FARO y otras políticas que fueron los argumentos que molestaron a los diferentes sectores.


LEA TAMBIÉN: Ministra de Educación: “Conozco a los líderes sindicales y el diálogo está abierto”


Educación dual

«El tema de educación dual está en la corriente legislativa y nosotros como ministerio, en el tema de educación técnica, hacemos educación dual con procedimientos propios».

Baños neutros

«Para el tema de los baños neutros, nosotros estamos hablando de baños individuales que están establecidos para una población que, en caso de una denuncia, puedan atenderse en un baño individual».

Pruebas FARO

«Con respecto a las pruebas FARO, fueron una propuesta de la Administración, en la cual yo participé, esas pruebas FARO fueron discutidas ampliamente en el Consejo Superior de Educación, que toma la decisión sobre las pruebas. Estas son uno de los elementos de la calidad de la educación, es una decisión propia del Consejo Superior de Educación y en este momento están de vacaciones».

La jerarca inició su carrera profesional en las aulas como docente de primaria, cuenta con una amplia experiencia en labores académicas tras los distintos puestos que ha asumido dentro del MEP.

Cruz es bachiller en Educación de I y II ciclo, Máster en Evaluación Educativa y Máster en Administración Educativa.