Foto: CBF
  • Brasil arrasó con los reconocimientos en la final

Redacción – Brasil vuelve a ganar la Copa América tras 12 años de espera y que mejor que hacerlo en el Estadio Maracaná, que explotó en un sonoro grito de júbilo al volver escuchar el «Somos campeones».

Los fantasmas de la legendaria cancha quedaron en el olvido. Desde el famoso «Maracanazo» en 1950 hasta el fracaso en el Mundial del 2014, son parte de los tragos amargos.

A pesar de esos antecedentes, La Canarinha sacó su casta y hoy venció a Perú con marcador de 3-1 y volvió a dar la vuelta olímpica con su afición.

El triunfo ante los incas significó el noveno título continental de los brasileños en la historia. Aunque eso sí, tuvieron que esperar 12 años para regresar al trono.

Brasil no salía campeón del certamen desde la edición de Venezuela 2007. Desde ese año, los cariocas vieron como Chile y Uruguay se repartían los títulos.

La Canarinha es el tercer país con más trofeos en el continente, solamente por detrás de Uruguay con 15 copas y Argentina con 14, que en la presente edición quedó en el tercer lugar.


Lea también: ¡Qué bailada! El León golea al Monstruo y se deja el Clásico sin Colores


Cabe resaltar, que el experimentado jugador de 36 años, Dani Alvez, consiguió su título número 40 en su carrera y además, fue nombrado como el mejor jugador de la Copa América 2019.

La Scratch de Ouro también se dejó los siguientes títulos:

  • Selección Fair Play de la Copa América 2019
  • Everton: goleador del torneo con tres goles
  • Dani Alvez: Mejor jugador del torneo 
  • Allison Becker: Mejor portero de la Copa con solamente un gol recibido