Carlos Alvarado y Édgar Mora
  • Alvarado se negaba a destituirlo pese a presión de sectores

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, no fue quien le solicitó al ahora exministro de Educación, Édgar Mora, que presentara la renuncia al gabinete. Esto lo confirmó la ministra de Comunicación, Nancy Marín, en conferencia de prensa.

Lo anterior quiere decir que fue iniciativa de Mora, quien le escribió una carta al mandatario para informarle sobre su renuncia.

El exjerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) informó con antelación la renuncia, por lo que Presidencia convocó a conferencia de prensa «para dar un anuncio importante» al medio día.


LEA TAMBIÉN: Confirmado: Édgar Mora renuncia


Ahí, en compañía de 13 jerarcas del gabinete y con la ausencia de Carlos Alvarado, anunció que se retira del cargo.

«El presidente ha estado presente, se ha reunido con estudiantes, con el sector transportista. Ha estado y está pendiente de toda la situación país y ha estado dialogando con los diferentes sectores. En esta ocasión, no se encuentra presente al ser una decisión de don Édgar y le hemos decidido acompañar los jerarcas que estábamos en este momento en Casa Presidencial», indicó Nancy Marín, ministra de Comunicación.

El presidente dejó entredicho, tras la reunión con estudiantes y otros sectores, que no destituiría a Mora, pese a que estos le dejaron muy claro que no terminarán el movimiento hasta que quite a Édgar Mora como ministro de Educación.

“Devuelvo el mandato designado” fueron las palabras de Mora leer el texto dirigido al presidente Alvarado.  Además, dijo que espera que su renuncia lleve al diálogo entre los diversos sectores.