Foto: Prensa Herediano.
  • Carmelita sostiene que el jugador tiene contrato con ellos

Redacción – El polémico fichaje de Nextaly Rodríguez al Herediano podría llegar hasta la FIFA, debido que en Carmelita han dejado muy en claro que el jugador aún tiene contrato con ellos.

El volante llegó al Herediano a finales del pasado mes de mayo, para aportar su velocidad y entrega a la ofensiva del conjunto liderado por Jafet Soto Molina.

Desde su arribo al conjunto florense, la directiva carmela mostró su inconformidad por la forma con la que se dio la incorporación del jugador de 21 años.

Nextaly al día de hoy sigue perteneciendo al equipo verdolaga y no como lo habían informado el Team, que señaló que Rodríguez llegaba como ficha del club.

Rodríguez ya se entrena con Herediano. (Foto: Prensa Herediano).

El representante del veloz futbolista oriundo de Orotina, Julio Rodríguez, había señalado que se habían amparado en una de las clausulas del contrato con los de la barriada.

Nextaly no tuvo contrato profesional con Carmelita, por lo que no cotizaba a la Caja Costarricense del Seguro Social, algo que sirvió para encaminar su llegada a Herediano.


Lea también: Esteban Alvarado tras beso al escudo: “Herediano es el que me da de comer”


Inclusive, Julio Rodríguez había señalado que la incorporación se concretó con la presencia de las tres partes (Jafet Soto, directivos de Carmelita y él jugador con su representante).

En una conversación exclusiva de AMPrensa.com con el gerente general de Carmelita, Édgar Artavia, habló sobre la situación del habilidoso futbolista de 21 años.

«Nextaly es ficha de nosotros y por bien del muchacho queremos llegar a un buen acuerdo con Heredia y si ellos lo tienen bien o sino tendríamos que llegar a otras consecuencias que nadie quiere, pero nosotros tenemos unos contratos firmados con Nextaly y queremos hacerlos valer.

Yo entiendo que Jafet tenía una gira, tuvo que planear todo y  salir del país, tal vez eso obligó a que no conversara con nosotros y él sabe que nosotros estamos en disposición de conversar.

Entendemos que no puede ver minutos con Herediano, con nosotros está en el sistema FIFA y no lo vamos a poder sacar de ahí, porque le hemos estado pagando y le hemos estado haciendo todo.

Para nosotros es ficha de nosotros y nuestro jugador, tiene contrato vigente por un año y medio más. No es que le quedaban seis meses ni mucho menos.

En caso de no llegar a un acuerdo podríamos elevarlo a FIFA para que ellos sean los que resuelvan. Todos nuestros abogados dicen que el jugador está bien inscrito y todo debe permanecer».

Artavia conversó ampliamente con AMPrensa.com. (Foto: AMPrensa.com).

Todo no queda ahí, AMPrensa.com supo que el Team ha intentado inscribir al jugador pero su solicitud a sido rechazada por el conflicto con Carmelita.


Lea también: Jafet Soto asegura que en el fútbol tico hay un poco de dolidos con Herediano


En la escuadra verdolaga esperan que Jafet Soto se acerque a conversar con ellos, con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.