Imagen con fines ilustrativos del Diario Sanitario

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Limón abrió una causa penal en contra de una mujer de apellidos Vega Ramírez, quien es sospechosa de cometer un delito de receptación. A la imputada se le identificó y se le tomó la declaración indagatoria.

Tras corroborarse que cuenta con todos los arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), no se solicitaron medidas cautelares en su contra; pero continúa siendo parte del proceso. Las diligencias investigativas que dirige la Fiscalía podrían recalificar el delito por el cual es investigada.

Los hechos ocurrieron el jueves anterior, en barrio Siglo XXI, cuando la mujer, quien tenía una prohibición para ingresar a la casa de su madre, solicitó una autorización al Juzgado de Familia, para poder entrar y sacar sus pertenencias. La sospechosa llegó a la vivienda acompañada de oficiales de Fuerza Pública y, en el lugar, se alertó a las autoridades de que Vega tendría bienes del Hospital Tony Facio, donde labora en el área de cocina.

Posterior a ello, la Fiscalía dirigió  un allanamiento en dicha casa. En el operativo se decomisaron batas, sobrecamas, fundas para almohadas y una mesa de acero inoxidable; todo con el logotipo de uso exclusivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Además, se incautaron dos talonarios de comprobantes de control de asistencia a citas, dos talonarios de pago de viáticos y dos sellos con datos del hospital.

El caso continúa en investigación bajo el expediente 19-0013-0063-PE.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Estoy seguro que más de uno que ha pasado por las zonas rurales como Quepos o Puerto Viejo y han visto en tendederos sábanas de la CCSS.

Comments are closed.