• Se le imputaron cuatro delitos de violación y abuso sexual

Redacción- Un hombre fue condenado a 36 años de cárcel por violar a su hija, quien producto de la violación, quedó embarazada.

El hombre, Melvin Esteban Mesén Cerdas, fue condenado como responsable de cometer cuatro delitos de violación y uno de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad.

El imputado aceptó los cargos y fue condenado a 52 años de prisión, en un proceso especial abreviado, en el que se eliminó la etapa de juicio, pero se le sentenció de manera inmediata. La pena fue readecuada por el Juzgado Penal de la zona a 36 años de prisión, por las reglas del concurso material.

En el juicio, la Fiscalía señaló que los hechos cometidos por Mesén ocurrieron entre el 22 de octubre del 2016 y el 5 de abril del 2017, en Los Guido de Desamparados, en la casa de la mamá del imputado, lugar en el que ambos vivían. El Ministerio Público demostró que el imputado aprovechó tener la guarda crianza de la menor, para cometer los ilícitos.

Con la investigación de la Fiscalía se determinó que durante ese periodo, el imputado aprovechó estar a solas con su hija, quien tenía 14 años de edad, para violarla. Según comprobó ese despacho, en una ocasión, Mesén ofendió a la menor y, posteriormente, le tocó sus partes íntimas.

Dos días después del último hecho, la joven logró huir a la casa de su tía, quien la llevó a un centro médico, donde le indicaron que la ofendida se encontraba embarazada; la Fiscalía comprobó que fue producto de las violaciones cometidas por el imputado.