Imagen ilustrativa
  • Costo incluye almuerzo y refrigerio

Redacción – El II Congreso 100% en el Cole organizado por la Fundación Tejedores de Sueños vuelve este próximo agosto para reunir a funcionarios de instituciones públicas, expertos y hasta estudiantes y sus profesores para exponer temas que tengan que ver con educación.

En esta ocasión, el próximo 23 de agosto, los asistentes podrán presenciar un debate sobre los pros y contras de las Pruebas Nacionales FARO. Para esta actividad participarán Leonardo Garnier, exviceministro de Educación; Guiselle Cruz, ministra de Educación; Mélida Cedeño, presidenta de APSE y Vinicio Rojas de ANDE.

La actividad será en el Costa Rica Tennis Club y su costo es de ¢7 mil 500, que incluye refrigerio y almuerzo.

«El objetivo de Tejedores de sueños es disminuir la deserción escolar y, por segundo año consecutivo, vamos a realizar un congreso abierto a todo el público. El año pasado fue el primero y la intención era tratar de conglomerar a las diferentes instituciones que hacen esfuerzos en el tema de deserción escolar», explicó Emilia Mora, vocera del evento.

Debido a que la edición anterior tuvo mucho éxito, decidieron volver a hacer el encuentro al que pueden asistir hasta estudiantes, pero deben tomar en cuenta que es un viernes.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Estudiantes duermen afuera de colegio para cuidar candados


También estará el rector de la Universidad Técnica Nacional, Marcelo Prieto, quien va a hablar del panorama introductorio de la educación secundaria.

Además, el Colegio de Psicólogos apoyará con un espacio dedicado al tema de bullying. Otro de los temas tocados es la situación del sistema educativo ante las necesidades de los estudiantes con discapacidad.

«Habla primero el rector de la UTN, sobre qué se necesita en la educación secundaria para ver qué se necesita para ser educación del futuro. Se va a tratar el tema del bullying que es un tema muy fuerte en Costa Rica y también el MEP, que va a hablar de los retos que tienen los muchachos y muchachas con alguna discapacidad para asistir, porque una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica», detalló Linda De Donder, directora de Tejedores de Sueños.

Este evento será de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y es abierto a todo el público, es decir, todo aquel que quiera asistir, puede hacerlo.