Foto: Animales Atenas CR
  • Cordón de zapato se le incrustó en el cuello del perro

Redacción – La mujer de apellido González, acusada de causarle graves heridas a un perro que estaba amarrado con un cordón de zapato, quedó en libertad.

Así lo resolvieron en los Tribunales de Justicia de Atenas, donde se le dio abordaje al caso. Esto debido a que no existen suficientes pruebas pese a que cuentan con fotografías, vídeos y testigos. Durante el juicio, un veterinario analizó las heridas que se presentaron en las pruebas.

Además, así se determinó por la segunda ausencia del principal testigo, hermano de González. Él fue convocado a declarar el pasado lunes, pero el juicio fue suspendido porque no se presentó.

El debate fue reprogramado para este viernes a las 8:00 de la mañana, pero nuevamente no asistió.

El caso de Campeón le dio la vuelta al país cuando se expuso en redes sociales. El cordón de zapato se le incrustó en su cuello y rescatistas de la zona lograron curarlo. Incluso, el perro víctima estuvo presente en el juicio donde fue llamada su antigua dueña, quien era investigada por la agresión.

Caso

González, antes del 8 de noviembre del 2018, supuestamente mantuvo amarrado a su perro con un cordón de zapato, lo que le ocasionó graves heridas en su cuello.

Por estar amarrado de esta forma, por una cantidad de días que se desconoce, el cordón se incrustó en el cuello del animal.

Es por eso que fue acusada por la Fiscalía de Atenas y se presentó a los Tribunales de la zona, donde los animalistas se encargaron de pedir el debido permiso para llevar al perro que fue agredido, en apariencia, por esta mujer.


LEA TAMBIÉN: Primer juicio por maltrato animal: El perro víctima estará presente en los Tribunales


Además, el perro se encontraba nervioso, en mal estado de salud y en condiciones poco salubres para un animal.

En la Asociacion para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA) lo rescataron y curaron sus heridas, pero les tomó tiempo la recuperación del perro que ahora llaman Campeón.