Carmen Chan, diputada independiente
  • Un activista está ligado a temas ecológicos y de derechos humanos

Redacción – La diputada independiente por el bloque Nueva República, Carmen Chan, afirma que no quiere a otra persona activista en la cabecilla del Ministerio de Educación Pública (MEP) tras la posible salida de Édgar Mora de su puesto.

Así lo publicó en sus redes sociales tras la fuerte información que trasciende con respecto al futuro de Mora en la cabecilla de esta cartera, debido a las solicitudes de diversos sectores que afirman que lo quieren fuera del gobierno.


LEA TAMBIÉN: ¿Renunciará el ministro de Educación, Édgar Mora?


La palabra activista ha tomado fuerza en los últimos años, al referirse a personas que luchan por una ideología o doctrina que representa a los integrantes activos de la organización, partido u organismo que apoyan. Normalmente tiene que ver con temas ecológicos y de derechos humanos. En este caso, la legisladora se refiere a que Mora apoya a la comunidad estudiantil LGTBI.

«Costa Rica no quiere más ideología de género ni utilización de recursos públicos en temas que no son prioritarios en nuestros centros educativos», escribió.

Pese a que no se ha confirmado, por fuentes oficiales, que la renuncia de Mora ya es un hecho, se maneja una fuerte versión preliminar que sería respaldada por Casa Presidencial en la conferencia a las 12:00 medio día.

«Espero que el PAC confirme la salida de Mora y coloque en su lugar una persona que sí esté preparada y no siga polarizando nuestro país con pésimas designaciones», agregó.