Diputados independientes
  • Grupo afirma que muchos sectores están preocupados por el tema de la persecución religiosa 

Redacción- Nueva República solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado, convocar el proyecto de Ley de libertad religiosa, a propósito de lo dicho por Alvarado sobre la persecución y discriminación evangélica que existe en el país actualmente.

«En las últimas horas el Presidente manifestó que había visto como la discriminación había alcanzado a la comunidad evangélica (en general religiosa), lo que debería significar un apoyo a este proyecto que durante el primer año fue bloqueado por sus diputados», dijo Jonathan Prendas, legislador independiente y partidario de Nueva República.

Según el grupo, temas como la objeción de conciencia, la objeción de ideario, un orden social acorde al ejercicio de la fe, el ordenamiento de los deberes y derechos para las religiones que se establecen en el país y el detalle de cómo implementar el derecho humano a la libertad religiosa, son algunos de las necesidades que «solventaría esta Ley».

La agrupación pedirá a los diputados el trámite rápido del expediente, pues el tema de la persecución religiosa preocupa a muchos sectores.

Grupo pide al mandatario que esta iniciativa sea apoyada por la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC).


“Señor Presidente, ¿se enojó o está haciendo otro show?”, dice Juan Diego Castro