Imagen del Art City Tour con fines ilustrativos.
  • Restauración Nacional, Nueva República y otros legisladores del PLN en contra

Redacción- Con 30 a favor y 21 en contra los diputados rechazaron en segundo debate el expediente 20810 Contrato de préstamos para el Teatro Nacional, sin alcanzar los 38 votos que se requerían.

Los congresistas de Nueva República aseguraron que la situación que atraviesa el país no da para endeudarlo por 20 años más, pese a los seis años de gracia.

“Sería muy irresponsable de mi parte emitir un voto a favor de este proyecto, que implicaría una deuda millonaria por veinte años, cuando tengo claro conocimiento de los problemas económicos que tenemos como país, soy consciente de los cientos y miles de necesidades que son urgentes atender en este momento”, destacó.

“Los $31 millones es mucho más de lo que se necesita para restaurar el Teatro Nacional”, aseguró Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional.

Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, aseguró que todos quieren el Teatro Nacional y nadie quisiera que este se incendiara, pero no se vale en medio de su urgencia aprovecharse para solicitar un préstamo con gastos superfluos que no son urgentes en momentos de estrechez financiera.

“Soy consciente de la importancia que reviste nuestro Teatro Nacional, pero también debo de ser consecuente en momentos de crisis fiscal, no puedo aprobar un préstamo de tanto dinero y mucho menos uno que tan sólo invierte la mitad del monto total en mejoras a este edificio patrimonio nacional”, destacó.