• Ambulancia con bebé grave se retrasó 30 minutos

Redacción – El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, se mostró preocupado en redes sociales por los bloqueos que impiden que diferentes sectores puedan trabajar, como por ejemplo la Cruz Roja para el traslado de pacientes.

«Están jugando con la vida humana», expresó el comisario.

Lo anterior hace referencia a que, a eso de las 2:00 de la tarde, una ambulancia trasladaba a un centro médico a una bebé de 10 meses en condición grave. A raíz del bloqueo con una pila de tierra en el puente sobre el río Arenal, la unidad se retrasó por 30 minutos, lo que podía perjudicar el estado de salud de la menor.

«Conductas criminales inaceptables, puente bloqueado con material que tiro una vagoneta, ambulancia con una menor grave de 10 meses sin poder pasar en ruta a centro hospitalario», escribió Calderón.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Bloqueo de manifestantes evita que ambulancia con bebé de 10 meses llegue al hospital


Los policías, debido a la situación, tuvieron que organizarse para trabajar el conjunto y aplanar el cúmulo de tierra y así, la ambulancia logró pasar sobre el material.

Ahora, las autoridades están pendientes al paso de vagonetas con el material para impedir que se presenten más bloqueos que impidan el libre tránsito en diferentes zonas.

«Cuando nos tiraron ese material en el puente, siguieron dos vagonetas más con material y no hemos logrado ubicar dónde bloquearon el paso», comentó el agente a AMPrensa.com.