Foto: Fines Ilustrativos.
  • La TV digital llegará el 14 de agosto

Redacción- A falta de casi un mes para que se dé el cambio de la televisión analógica a la digital en el país, aquí le contamos todo lo que debe saber sobre esta transformación.

La TV digital es un nuevo estándar de uso del espectro radioeléctrico que permitirá al usuario, aquellos con televisión abierta y gratuita con antena de techo, disfrutar de mayor programación, calidad de sonido, audio e imagen, además de un incremento en la cobertura.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), ha sido enfático en señalar que las personas deben asegurarse que su televisor es del estándar japonés-brasileño, pues si no es así, deberán obtener un convertidor que les permita ver la televisión digital abierta y gratuita.

Si usted tiene un servicio de televisión por paga (cable), no requiere de manera necesaria adquirir el convertidor; sin embargo, es recomendable que en caso de que se presente algún fallo en la tv por cable, usted tenga una opción como el convertidor, que le permita disfrutar de la señal abierta.

El ministro de Tecnología, Luis Salazar Solís, recordó a la población «no deshacerse de sus TVs», a menos de que no cumplan con los requisitos para su funcionamiento.

AM Prensa habló con Salazar en entrevista sobre este cambio en el espectro radioeléctrico: