• Dos de los capturados son oficiales de la Fuerza Pública en la zona.
  • Otra policía fue detenida la semana pasada; cumple medidas cautelares.

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Puntarenas dirige cuatro allanamientos y logró detener a tres hombres, quienes son investigados por, aparentemente, participar en un secuestro extorsivo e intentar asesinar a la víctima.

 Los sospechosos serán trasladados al Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y, luego, se solicitarán las medidas cautelares respectivas.

Se trata de dos policías de Fuerza Pública, apellidados Delgado Matarrita y Fernández Mora; así como otro hombre de apellidos Lagos Campos.

Ellos fueron detenidos durante los operativos, realizados conjuntamente con el Organismo de Investigación Judicial, que iniciaron a las 5:00 a.m. en sus casas, en las localidades de Chomes, El Roble y Barranca.


LEA TAMBIÉN: Investigan a policía sospechosa de secuestro e intento de asesinato


En este último lugar también se allanó la casa de una mujer policía de apellidos Arias Mora, quien fue detenida la semana pasada por los mismos hechos.

En una audiencia, el Juzgado Penal de Puntarenas le ordenó a la imputada el cese de la función en la Fuerza Pública, mantener domicilio fijo, impedimento de salida del país, presentarse a firmar cada 15 días y no comunicarse por ningún medio con la víctima y testigos.

Investigación.

Los hechos ocurrieron el 02 de julio anterior, cuando, al parecer, los tres policías aprovecharon el uso de su uniforme y el carro oficial, para solicitarle a la víctima que detuviera su vehículo. En ese momento, se sospecha que llegaron dos sujetos con sus rostros cubiertos; ellos le habrían disparado al ofendido en la pierna.

En apariencia, estos últimos trasladaron al ofendido en su carro, hasta el sector de Zagala Vieja, en Miramar, donde, se cree que lo amordazaron y golpearon. Incluso, los sospechosos habrían utilizado un objeto punzo cortante, para herir a la víctima.

Al parecer, los encapuchados amenazaron a la víctima para que les entregara los datos correspondientes a su cuenta bancaria o, de lo contrario, iban a atentar contra la vida de sus familiares. Se cree que Lagos habría utilizado una herramienta para intentar asesinar al ofendido y, supuestamente, habrían planeado quemar su carro; sin embargo, el hombre logró huir y pedir ayuda.

La investigación que dirige la Fiscalía de Puntarenas continúa, bajo la causa 19-001425-0061-PE.