Foto: ANDE.
  • Se manifiestan ante «pretensión de diputados de aprobarlo en primer debate»
  • Diputado presentará mociones de reiteración por lo que no sería votado hoy

Redacción- Un grupo de educadores y representantes de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) protestaron una vez más este martes 30 de julio en las afueras de la Asamblea Legislativa, en oposición al proyecto de Ley de educación dual (20.786).

El motivo de la manifestación responde, comunicó el ANDE, «ante la pretensión de los (as) diputados (as) de aprobarlo en primer debate».

Esta no es la primera vez que este grupo protesta en contra de este proyecto; la agrupación y el APSE, otro sindicato de educación, también han mostrado su oposición a la iniciativa en otras oportunidades.

En reiteradas ocasiones, los sindicatos han señalado que este proyecto no puede aprobarse, pues traería afectación para los estudiantes del país.


LEA TAMBIÉN: Estas son las propuestas que presentaron los sindicatos a los diputados


Sobre educación dual, Carmen Brenes, secretaria general del ANDE, aseguró a este medio, hace unas semanas atrás, que es un modelo que le impide a los estudiantes acceder a una educación universitaria, además de que, señaló, se trata de una copia de un proyecto puesto en marcha en Alemania bajo circunstancias distintas a las del país.

El proyecto de educación dual se convocó esta tarde en el Plenario Legislativo para primer debate; sin embargo, no avanzó ya que José María Villalta, congresista del Frente Amplio, aseguró que presentará en las próximas horas mociones de reiteración.

CON LA COLABORACIÓN DE LA PERIODISTA TATIANA GUTIERREZ.