Fotos cortesía Marca Sports
  • Zabala y Montenegro anotaron los goles manudos

Redacción – Los Rojos del Municipal de Guatemala dejaron ir a la ventaja y vieron como La Liga lo empató 2-2 en un juego lleno de emociones en suelo chapín.

Bajo un bonito ambiente en el Estadio El Trébol de Ciudad de Guatemala, se vieron las caras los Rojos del Municipal contra Liga Deportiva Alajuelense por la fecha dos de la Copa Premier Centroamericana de Tigo Sports.

El compromiso inició con los nervios al límite, debido que los primeros 20 fueron sumamente regiñidos y disputados, que observaron al juez central poner orden a punta de tarjetas y llamadas de atención a los protagonistas.

Alajuelense tuvo su primera opción peligrosa con un disparo de Facundo Zabala al minuto 25, que se tuvo confianza con un disparo de larga distancia que se estrelló en el horizontal del arquero Ubeda.

Esa acción manuda le tocó el orgullo a los chapines, que al minuto 30 pusieron el 1-0 con un gol de cabeza del delantero mexicano, Otoniel Arce, que aprovechó la tibia marca de Jhamir Ordain para adelantar al Municipal.

Los Rojos encontraron la llave del gol y al 33, Danilo Guerra puso el 2-0 con una anotación desde el punto de penal, que engañó por completo a Adonis Pineda.

El segundo tanto de los chapines enfureció a Andrés Carevic, que le reclamó a sus dirigidos la desdibujada actuación en la etapa inicial en el Estadio El Trébol.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Paté tuvo que usar hasta el preparador físico en el juego ante Morelia


Para la etapa complementaria se pudo ver un Alajuelense motivado en busca de ir por el empate ante una de las instituciones más grandes de Guatemala.

El León logró poner el 2-1 en 62 minutos, gracias a un golazo de larga distancia de Facundo Zabala, que se tuvo confianza y mandó a guardar el balón para acercar a La Liga.

Alajuelense se fue con todo al ataque y 76, Anthony López sacó un disparo que se estrelló en el horizontal del marco defendido por el arquero Andrés Ubeda.

Los múltiples intentos de La Liga por empatar el compromiso, dieron sus réditos con un gol al minuto 95 de Jurguens Montenegro, que aprovechó un rebote para mandar a guardar el balón y el 2-2 final.