Foto: Tomada de perfil de la diputada Paola Vega.
  • Envió este mensaje a líderes sindicalistas

Redacción- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, se refirió a un vídeo que circula en redes en el que se hace un llamado a realizar un golpe de estado al gobierno de Carlos Alvarado.

En el corto, un grupo de personas «encapuchadas» llaman a tomar las armas «para derrocar» al Gobierno, se identifican como «Frente Patriota 7 de julio».

Sobre el polémico vídeo, que ha causado revuelo en redes sociales y preocupación en la población, pues se desconoce la veracidad y procedencia del mismo, la legisladora señaló mediante su cuenta en Twitter que «cualquier amenaza de desestabilizar el orden constitucional deber ser vista con urgencia y sancionada».

La diputada también señaló que «aquellos líderes sindicales y excandidatos presidenciales que fomentaron la violencia hace unos días deben responder».

Este medio llamó en reiteradas ocasiones a la diputada para conocer a mayor profundidad su posición y la del PAC; sin embargo, no fue posible contactarla.

Laura Guido, también diputada del PAC, se refirió al vídeo, esta señaló: «antes las amenazas, mantengamos los ojos abiertos para que no se legitime de ningún modo a quienes promueven la violencia».


LEA TAMBIÉN: Ivonne Acuña pidió no compartir vídeo de encapuchados


Sobre este corto, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, señaló que se harán las investigaciones del caso.

«Estamos realizando las averiguaciones respectivas sobre el vídeo que ha circulado y todos los órganos de seguridad están atentos para poder dar la información respectiva y poder generar las denuncias penales», aseguró Soto.

Además, Eduardo Trejos, director de la DIS, aseguró que «este tipo de informaciones no pueden ser generadas a la ligera, lo estamos tomando a la mayor seriedad y ya se están coordinando para formular la denuncia respectiva, porque esto es un delito criminal».

Las autoridades están analizando el vídeo las vestimentas,  el tipo de armamento y las características de los sujetos.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.