Foto: FECOVOL.
  • Las nacionales no tuvieron problemas ante las nicaragüenses

Redacción- La pareja femenina de voleibol de playa de Costa Rica hizo historia y lograron clasificarse a los cuartos de final de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Marcela Araya y Valeria Valenciano, finalizaron sacaron la casta tricolor y se dejaron la victoria ante Nicaragua con marcadores de 21- 14 y 21-16 obteniendo así su pase a cuartos de final.

El primer set de las ticas fue de lo más planificado ante las vecinas del norte, que en muchos momentos del juego demostraron cosas interesantes con mucha organización.


Lea también: ¿Cómo recibirá el Morera Soto a Esteban Alvarado? Esto espera José Miguel Cubero


Atacar por el centro y desestabilizar a la colocadora pinolera para que no levantara fácil, fue así como una y otra vez el ataque de las compatriotas fue calculado y nada de al azar.

Ya en el segundo set se dio el mismo estilo, juego rápido por el centro, bolas a las esquinas y bloqueos. La táctica de las ticas fueron suficientes para terminar con la victoria.

Las costarricenses esperan su rival en Lima 2019 y así continuar con todo en busca del pase a las semifinales y darle a nuestro país la posibilidad de medalla.