Foto tomada del Facebook Edward Miranda.
  • Albino Vargas dijo a AMPrensa que ya el estudiante lo había desmentido

Redacción – El Gobierno de la República, mediante una carta dirigida a los representantes del Encuentro Social Multisectorial (ESM), solicita a Albino Vargas que aclare un audio donde el estudiante Eduard Miranda Hernández hace manifestaciones en torno a una supuesta mensualidad por acciones como cierre de colegios y bloqueos en la vía pública.

De acuerdo con los acuerdos entre el ESM y el gobierno, este jueves por la tarde se llevaría a cabo un evento protocolario para oficializar la metodología de diálogo definida por ambas partes el pasado 12 de julio; sin embargo, el acto está condicionado a la respuesta que los sectores tengan a las solicitudes hechas en la carta .

“Para el gobierno es de vital importancia que los liderazgos del Encuentro Social Multisectorial puedan aclarar lo indicado, ya que no podemos permitir que por medio de noticias falsas se desinforme a la ciudadanía”, indicó Juan Alfaro López, viceministro de la Presidencia.

El pasado martes,  el líder de la ANEP se refirió para AM Prensa sobre el audio. Dijo que no se iba a referir al hecho, solamente dijo que “era una broma que había hecho. Es que todo lo dijo el estudiante, lo desmintió él mismo”.


LEA TAMBIÉN: Albino Vargas sobre audio de líder estudiantil: “Ya el alumno lo desmintió”


En la misma nota, el viceministro aclara que esta solicitud no afectará el trabajo de las mesas de diálogo ya instaladas con traileros, pescadores y el sector agro.

“Estos eventos generan desconfianza sobre el proceso que hemos emprendido para escuchar a los sectores que el ESM representa, ya que el Gobierno ha mantenido con transparencia y buena fe su compromiso con el diálogo a partir de resultados y se  garantice la paz social ” agregó Alfaro.